Saltar al contenido

A pesar de las confusiones previas, volveremos a ver la notificación sobre las políticas de privacidad de Whatsapp

Las políticas de privacidad de whatsapp

Las políticas de privacidad de Whatsapp que fueron anunciadas a principios de año, serán implementadas en la aplicación finalmente.

Todo esto, luego de la controversia que suscitó en su momento, dicha política en muchos usuarios; que la rechazaron, e incluso comenzaron una campaña para desinstalar la app de mensajería en sus dispositivos.

A pesar de la polémica y de las controversias, la aplicación propietaria de Facebook; ha anunciado por medio de su blog, que definitivamente su política de privacidad va a seguir adelante y se aplicará en unas semanas.

En esta oportunidad el aviso llegará a todos los celulares que tengan la app, así como sucedió a principios de año, solo que está vez no será una simple notificación sino más bien una especie de banner; en el cual estará todo lo relativo a los cambios en la política de privacidad.

No habrá lugar a consideraciones ni tampoco a una elección; el usuario deberá aceptar dichas políticas si desea seguir utilizando la aplicación de forma habitual.

Whatsapp regresa con su política de Privacidad para todos sus usuarios

Lo fundamental de todo, es que las políticas de privacidad seguirán siendo las mismas que Whatsapp intentó impulsar en enero; pero que debido a la reacción desfavorable del público no logró implementarla; sino que debió posponerla en una clara muestra de haber cedido a la presión de sus usuarios.

Pero ahora es diferente, al parecer Whatsapp, impondrá de todas formas este nuevo cambio;  sin preocuparse por presiones o posible censura de parte del público en general.

Hasta la razón que esgrimen ante toda esta situación, es por un problema de comunicación entre el público y la aplicación de mensajería; que debido a esto se malinterpretó de algún modo el fin de estas nuevas políticas para los usuarios.

Para mejorar el ánimo de los usuarios, se ha afirmado que la opción de cifrado de extremo a extremo de los mensajes, seguirá sin cambio alguno, por lo que ni siquiera Whatsapp podrá leer los mensajes que se envíen los usuarios entre sí.

Los cambios que se verán, serán en todo caso para Whatsapp Business, en cuanto a chateo y compras por medio de esta modalidad.

A pesar de todo, desde la app informan que el usuario seguirá teniendo el control de todo lo relacionado a la plataforma de mensajería; y que su seguridad, así como la privacidad de sus datos no será vulnerada.

El giro de Whatsapp a pesar de la competencia en las Apps de mensajería

La situación creada desde enero por Whatsapp con los cambios de su política de privacidad, generó toda una oleada de críticas, reacciones y comentarios de todos los usuarios de esta aplicación, tanto así, que muchos decidieron buscar otras opciones para sustituir esta app.

Debido a esta presión, esta plataforma debió ceder y buscar otro momento para informar sobre los cambios en los términos de sus políticas, pero en todo ese trayecto diversas aplicaciones empezaron a emerger dentro del público como una opción mucho más segura que Whatsapp.

Tal fue el caso de Telegram, que vio un crecimiento exponencial producto de esta coyuntura que se generó con Whatsapp. Pero ahora debido al regreso definitivo de las políticas de privacidad de la plataforma de mensajería, es probable que vuelva la polémica y muchos decidan retirarse definitivamente de esta app.

En general, desde esta plataforma han sostenido con rotundidad que respetan más que ninguna otra app, la privacidad y la información de sus usuarios, echando por tierra, cualquier insinuación contraria.

En todo caso, serán los usuarios quienes finalmente deberán de decidir si continúan en Whatsapp o cambian a otra plataforma de mensajería.