Saltar al contenido

Huawei Mate X2 viene a consolidar la presencia de Huawei en el sector de los teléfonos plegables

el nuevo huawei mate x2 llega para consolidarse entre los teléfonos plegables

A pesar de las sanciones aplicadas por Estaos Unidos a Huawei; la firma china sigue en su empeño por continuar lanzando dispositivos al mercado; en esta oportunidad, le corresponde el turno al Huawei Mate X2; que antes de su anuncio, ya ha generado expectativas positivas.

Sabemos que Huawei es uno de los pioneros en el diseño y comercialización de dispositivos plegables; hace tiempo vimos en el mercado el «Mate XS», que compitió duramente, con otros fabricantes, en este nicho de los «Plegables».

Al parecer el «Mate XS» no superó las expectativas del mercado, sobre todo porque la percepción que generó entre los usuarios, debido a que se plegaba hacia afuera, era que sería un equipo vulnerable a ciertas condiciones.

La fecha de lanzamiento del Huawei Mate X2 se espera para la última semana de febrero

La empresa ya nos ha dado a conocer, que para los últimos días de febrero, será presentado el modelo «Mate X2» para China; y desde su cuenta oficial en «Weibo«, nos ha dejado como unos pasapalos de información que nos dicen más o menos qué esperar de este nuevo dispositivo.

Una de los aspectos que se tienen claro con respecto al «Mate X2» es su diseño; suponemos que Huawei ha querido corregir esto en relación al modelo anterior; ya que éste, el Mate X2 sería un teléfono plegable «hacia dentro«.

Su diseño en realidad es muy sugerente; ya que parece plegarse a la mitad; tal como lo hacen las «Notebook»; si esto es así, entonces presumimos que la mitad superior sería la pantalla y la mitad inferior debería ser el teclado, pero hay que esperar.

El nuevo dispositivo es mucho más que una gran pantalla

La firma China nos está presentando un teléfono plegable con grandes potencialidades; y es que no le han negado nada de última tecnología; así que, el dispositivo va más allá de una gran pantalla que se pliega.

De ocho pulgadas es la pantalla interna, gigantesca como para ver con comodidad videos o leer algún libro en pdf; sin embargo, este no es todo su atractivo; una cámara cuádruple al mejor estilo de los dispositivos de Samsung, como el Galaxy A52.

Otras dos pantallas adicionales engalan al Mate X2; la externa tendría casi 7 pulgadas y una más pequeña tipo franja, que corresponde al lugar donde se guarda el lápiz.

Cuando cierras el dispositivo, queda la pantalla externa y se pueden visualizar dos «cámaras frontales» y por supuesto, el «puntero», que resultará muy útil por el tipo de pantalla que tendrá el equipo.

Ostenta uno de los procesadores más potentes

El Mate X2 puede presumir tanto de su diseño como de su hardware; y es que Huawei ha sido generoso con este dispositivo y le ha instalado el procesador SoC Kirin 9000.

¿Qué tiene de especial este procesador? Pues bien, es uno de los procesadores más modernos del momento, que cuenta con un récord de diseño, al presumir más de quince mil millones de transistores; superando en varios aspectos a los diseñados por Qualcomm, los conocidos Snapdragon.

Potente, robusto, con capacidades extraordinarias para gráficos y videos; alto rendimiento; todo lo que podemos decir son alabanzas para este nuevo dispositivo diseñado por Huawei.

Al parecer este nuevo modelo sería el más fuerte rival para los modelos Note de Samsung

De acuerdo algunas hipótesis, Huawei estaría orquestando una estrategia para desplazar los ya consolidados Note de Samsung; que cuentan con grandes pantallas y punteros.

Con toda la potencia del Mate X2, realmente se perfilaría como un buen competidor en el mercado, no solo para otros dispositivos plegables sino en aquellos que son de tipo agenda.