Saltar al contenido

Magisk Manager, hazte del control total de tu Smartphone Android

Magisk Manager para rootear tu dispositivo

Uno de los métodos más sencillos para otorgarle permisos de root a nuestro dispositivo móvil con Android es usando la herramienta Magisk Manager; esto es especialmente útil para profesionales y particulares que se dedican a modificar el sistema para desbloquear permisos importantes.

Magisk Manager se ha sostenido en el tiempo, manteniendo una actualización constante de sus herramientas, para brindar mayor confianza y eficiencia a todos sus usuarios.

Con Magisk Manager puedes tener el control total del dispositivo

La mayoría de los usuarios comunes de dispositivos Android no se percatan de todo el potencial que tiene su equipo cuando desbloquean todos los permisos; y cuando lo requieren entonces solo les toca acudir a un técnico que les solvente el problema.

Magisk Manager es un software que cualquier usuario, por muy novato que sea, puede aprender a usar; es poderoso y sencillo al mismo tiempo, al punto que pasa desapercibido ante los protocolos de seguridad del sistema; y éste no se percata que fue modificado.

A que me refiero con lo anterior; que al usar Magisk Manager, de la forma correcta por supuesto; no tendrás riesgo alguno de alterar equivocadamente los archivos más sensibles del sistema, perjudicando el buen funcionamiento del móvil.

Este software te entrega el control total para personalizar tu equipo Android a tu gusto.

Características generales de Magisk Manager

  • Administra eficientemente y sin riesgos todos los permisos de superusuario desde una única interfaz.
  • La aplicación es minimalista, con lo cual es muy concreta; el menú se entiende a la perfección y rápidamente se aprende a utilizar toda la herramienta.
  • Dispone de muchos «repositorios» que permiten ampliar las funciones.

Descargar e instalar la aplicación

El proceso de instalación será más o menos complicado, dependiendo de: Si tu dispositivo está o no rooteado.

Caso 1 – El dispositivo está previamente rooteado.

  1. Puedes ir a la página oficial de Magisk Manager aquí o descargar el archivo «apk» directamente aquí.
  2. Activa en tu dispositivo, las «fuentes desconocidas» para que el sistema te permita descargar el archivo «apk».
  3. Una vez que el archivo se haya descargado, ve a la ubicación del mismo y presiona sobre él.
  4. Al estar instalada la aplicación, reconocerá que el módulo de «Magisk» no se encuentra instalado; deberás proceder a instalarlo. Habilita los permisos respectivos.
  5. Verás una notificación, donde te solicitará que selecciones un «método» de instalación; escoge «Descargar solo el archivo».
  6. Te pedirá que reinicies el dispositivo y estará oficialmente listo.

Caso 2 – El dispositivo no está rooteado

Para este caso, se complican las cosas, porque el procedimiento es más largo y requiere de mayor cuidado; ya que usarás un sistema de recovery que no dispone de un asistente gráfico.

Vas a necesitar varios archivos: El recovery (TWRP),  el Módulo Magisk, y el archivo de Magisk Manager. A grandes rasgos el proceso sería:

  1. Instalar el Recovery con un software externo y una vez instalado, reiniciar el dispositivo en «modo recuperación».
  2. Instalar el «Módulo Magisk» desde el recovery y si todo fue exitoso, al reiniciar el dispositivo, estarás habilitado para instalar el Magisk Manager.
  3. Instalar Magisk Manager.