Saltar al contenido

Modo offline en Steam, así podrás seguir jugando aun cuando no tengas Internet

trabajar en steam en modo offline

Steam es una de las plataformas con mas títulos de videojuegos hasta el momento; ya que su catálogo ostenta aproximadamente ochenta mil juegos; por esto y otras razones es que es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, pero ¿qué pasa cuando no tenemos Internet y queremos acceder? Buenas noticias, puedes iniciar en modo Offline en Steam.

Aunque parezca un poco extraño, que un juego online puede permitir la ejecución de la plataforma en offline; en Steam es posible, y solo hay que activarlo.

Si bien es cierto, el modo offline tiene algunas limitantes; aún así podrás ingresar y disfrutar un poco de los juegos hasta el momento que tengas conexión y puedes utilizar la completitud de la plataforma.

Jugar bajo el modo offline en Steam

Es innegable el éxito que ha tenido Steam como plataforma de videojuegos online; en otros post hemos revisado estadísticas y números que nos demuestran las preferencias de los gamer por esta alternativa.

Además de ofrecernos buenos juego, Steam también nos trae el «modo offline«que es verdaderamente un plus importantísimo para los usuarios de esta plataforma de juegos. Seguramente en algún momento, se habrá interrumpido tu conexión a Internet y al querer entrar, recuerdas que es una plataforma online.

Pues bien, los desarrolladores de Steam pensaron en este asunto cuando diseñaban el juego; y es por ello, que se idearon este pequeño truco por decirlo de alguna manera.

Consultar el catálogo de juegos y obviamente jugar, son las cosas que se podrán hacer sin conexión a Internet; insisto, con algunas limitaciones. Por ejemplo, no podrás «sincronizar» todos los datos de tu usuario, con respecto a lo que vas logrando en los juegos mientras estas desconectado.

¿Cómo usar Steam sin Internet?

Manos a la obra; en el momento en el que te quedes sin conexión a Internet, ejecuta el siguiente procedimiento:

  • Inicia el programa en tu ordenador.
  • En la pantalla de inicio, debes loguearte como si tuvieras conexión; cuando el programa detecte que estás sin Internet; te enviará un «aviso», indicándote que puedes usar la plataforma en «modo offline«.
  • Por último, solo debes presionar en el botón «Reiniciar en modo desconectado«.

También tienes la opción de correr el «modo desconectado» aun con conexión a Internet; la mayoría lo utiliza así para verificar cuáles juegos podría correr sin Internet.

Abrimos el programa, y una vez que hayamos iniciado sesión, vamos al conjunto de «pestañas»; allí seleccionas «Pasar a modo desconectado» y seguidamente, se mostrará el aviso que te mencioné en el apartado anterior.

Ahora bien, cuando desees salir del «modo desconectado«; ya sea porque la conexión a Internet retornó o porque estabas probando el offline, solo tienes que cerrar la sesión y el programa.

Cuando vuelvas a iniciar el programa, solicitará que ingreses tus datos nuevamente y abrirá en modo «online».

Atento con estas sugerencias

En el ordenador donde quieres conectarte debes tener instalado el programa para pc de Steam. Deberías tener una cuenta registrada en la plataforma con tu usuario y contraseña; que deberás usar para iniciarte en el pc correspondiente.

Tienes que loguearte online para que el programa pueda guardar tu sesión y poder utilizar luego esos datos cuando iniciemos el «modo desconectado»; para ello, cuando inicies por primera.

Otro aspecto muy importante tiene que ver con la «sincronización»; debes estar pendiente mientras juegas offline; ya que al no tener conexión a Internet, los datos generados por el juego no se están cargando a tu cuenta en la nube; así que al retornar la conexión, cerciórate que el programa comience la «sicronización» y se guardé efectivamente los avances que hayas logrado.