Saltar al contenido

Steam, el universo de los videojuegos para pc con miles de títulos para disfrutar

steam la plataforma de juegos mas popular

El sueño de todo gamer o aficionado a los videojuegos es tener títulos por jugar y perderse en la inmensidad de las posibilidades; pues esto es lo que Steam significa para todos los amantes de los juegos.

La realidad es que no todos los jugadores se sienten cómodos experimentado su juego favorito desde un móvil u otro dispositivo; algunos conservan la forma tradicional, de jugar en un Pc.

La plataforma es una especie de biblioteca de juegos; en las que el jugador puede explorar y experimentar, mientras el dinero y el tiempo se lo permitan.

Si eres un apasionado de los videojuegos, ésta es una opción ideal para adquirir algún título que quieras jugar y empezar a disfrutarlo.

¿En Qué Consiste Steam?

Steam, como ya hemos mencionado, es una “plataforma de videojuegos online” para PC.

Valve fue la creadora de esta gran biblioteca, por allá en el año 2003; con el objetivo de distribuir masivamente títulos de videojuegos, desarrollados por particulares y empresas.

Con más de 70 millones de cuentas creadas, usuarios fidelizados por varios años; es una plataforma consolidada en este sector.

¿Cómo funciona Steam?

La forma en la que funciona Steam es sencilla e intuitiva, el usuario solamente deberá registrarse en la página web oficial de Steam;  por medio de su propia cuenta podrá comprar los juegos que desee y asociarlos para luego descargarlos en su ordenador.

En el inmenso catalogo no solo veremos juegos clásicos y los más nuevos; se estima que en total existen más de 3000 juegos almacenados en dicha plataforma, para ser comprados o probados por una limitada cantidad de tiempo de forma gratuita.

Hablando de los juegos, podremos comprar juegos, a través de ofertas con buenos descuentos, y precios accesibles; pero no solo eso, sino que además existen juegos gratuitos que tienen un tiempo limitado de uso; que son usados como una muestra de promoción, para que los usuarios se animen a adquirirlo.

¿Cómo suscribirse y adquirir videojuegos en Steam?

Ahora veamos cómo es el modelo de suscripción, para poder adquirir los juegos de Steam.

En primer lugar es necesario descargar el software de la plataforma, en el cual se irán agregando los juegos que la persona adquiera; y desde allí podrá descargarlos e instalarlos en la PC.

Pues bien, en principio al comprar un juego estamos comprando la suscripción a dicho juego, el cual estará asociado a nuestra cuenta personal, para descargarlo e instalarlo las veces que la persona desee.

Ahora bien, para comprar un juego lo podemos hacer utilizando el dinero que tengamos en la propia cuenta de usuario, por Paypal, por tarjeta de crédito, entre otros procesadores de pagos.

Nuevos Servicios Y Productos Que Brindará la plataforma

Pero eso no es todo, se ha sabido que Steam desea poder abarca aun más el sector de los videojuegos y para eso, está en proceso de realizar otros servicios para captar a más público, en este caso hablamos de Steam Os y Steam Machine.

Steam OS: se trata de un sistema operativo en base a Steam que será ideado por medio de Linux, su propósito será poder ejecutar videojuegos en televisores y otros equipos similares.

Steam Machine: este se trataría de una especie de equipo electrónico que integraría a una PC con una consola. De manera que se puedan agrupar ambas funcionalidades.

Po lo pronto, los servicios y productos anteriores, están en fase de preparación, por lo cual es precipitado que lleguen al mercado prontamente. Pero ya se puede intuir que en cuanto a videojuegos, Steam desea poder dirigir a gran parte de este sector y está pisando fuerte con estos productos.