Saltar al contenido

Vivo da un paso adelante, al patentar su modelo plegable, entrando oficialmente en la competencia

vivo presenta su modelo plegable

Vivo, la empresa de tecnología de origen chino, ha patentado una nueva tecnología aplicada a teléfonos plegables; lo cual la hace competir directamente con grandes de la industria como Samsung y Motorola, en este nicho del mercado de los smartphones, que se está abriendo de forma vertiginosa en este último año.

Por otra parte, la tecnología de los teléfonos plegables para los expertos, significará toda una revolución; que transformará el futuro de los smartphones de aquí al porvenir; por lo cual ya la industria de dispositivos móviles se está encaminando en esa dirección.

Vivo, presentó su patente de teléfono plegable a finales del año 2020 ante el ente regulador chino de patentes; ahora se ha podido saber que esta ha sido aprobada recientemente sin complicaciones.

Hablemos un poco de la propuesta presentada por Vivo de un equipo plegable

En principio, los diseños que se han dado a conocer sobre el nuevo teléfono plegable de Vivo, son bastante diferentes a los ya estamos acostumbrados a ver en el mercado actual; ya que en la mayoría de dispositivos normalmente se basan en que al plegarse se convierten en un dispositivo más grande.

Pero en el caso de Vivo es revolucionario, puesto que no presenta ninguna de las dos modalidades anteriormente señaladas.

Este diseño en concreto; tiene una larga sección inferior, que parece dividirse en dos; la cual se puede plegar al teléfono, disimulando su aspecto, esto lo convierte en un Smartphone estándar; pero al estar desplegado es un dispositivo mucho más largo de lo que ya hemos visto.

Seguimos con la parte posterior del dispositivo móvil, puesto que posee cinco cámaras; la cual contiene una parte para el «flash led» y también un «sensor zoom periscópico».

En cuanto al resto del teléfono, incorpora un único botón en lo que sería la parte superior del mismo, el cual sería el de encendido.

Sin puerto de carga; nos hace presumir que el dispositivo en este sentido se cargará de forma inalámbrica. Su «pantalla extralarga» resulta útil para aquellos que usen las cinco cámaras del teléfono; y deseen tener un amplio espectro, por medio de la pantalla.

¿El futuro será de los teléfonos Plegables?

Hasta los momentos es difícil vaticinar dicha proyección, puesto que todavía el mercado, de este tipo de modelos es muy pequeño; ya que solo tres grandes corporaciones de móviles han sacado sus modelos de teléfonos plegables.

Uno de los limites propios del momento es la poca disponibilidad de este tipo de smartphones; con lo cual, ante la fuerte demanda y la poca oferta, los precios tienden a elevarse por encima de la capacidad del usuario común.

Esto sin duda, traería una gran cantidad de usuarios, que hasta los momentos ha demostrado un gran interés por tener este tipo de dispositivos móviles, por ser un poco más peculiares y singulares, que todos los demás equipos que existen en el mercado en la actualidad.

Lo importante ahora, es que ya muchas empresas han puesto una gran y considerable expectativa con este tipo de modelos para teléfonos.